jueves, 12 de noviembre de 2015

Saga y su desarrollo





La saga Metal Gear está basada en un estilo de juego de sigilo y espionaje táctico, en el cual el protagonista se infiltra en territorio enemigo en una misión en solitario o misión de un solo hombre. Al ser así, gran parte del estilo de juego se centra en la evasión de enfrentamientos directos con el enemigo, aprovechando al máximo elementos como la distracción, el camuflaje y el sigilo para pasar desapercibido. Cada juego involucra al protagonista Snake (Solid Snake o Big Boss) infiltrándose en mapas y evitando ser detectado por el enemigo. Su arsenal está compuesto de diversas armas y equipo, que por lo general deben ser obtenidas en la situación, y muchas de las cuales existen en la vida real. En ciertos puntos del juego, él debe enfrentarse a varios jefes que usualmente poseen habilidades sobrehumanas o sobrenaturales diferentes. En la mayoría de los juegos, el penúltimo jefe suele ser la última encarnación del arma Metal Gear, mientras que los jefes subsiguientes involucran confrontaciones uno contra uno con el principal antagonista del juego.
La primera entrega de Metal Gear estaba destinada a ser un juego de ac
ción que contaba con el combate militar moderno. Sin embargo, el hardware de la MSX2 limitaba el número de balas y enemigos que aparecían en pantalla, lo que a Hideo Kojima le impidió desarrollar el aspecto de combate. Inspirado por The Great Escape de 1963, alteró el juego para centrarse en el escape de un prisionero. En una serie de artículos escritos para la Official PlayStation 2 Magazine (Revista Oficial de PlayStation 2), Kojima identificó varias películas de Hollywoodcomo las principales fuentes de inspiración para la historia y los juegos de la serie. Señaló, además, que la serie de James Bond es lo que más le influyó sobre la creación de Metal Gear Solid. La trama original tiene referencias a la histeria de la guerra nuclear a mediados de losaños ochenta que resultaron de la Guerra Fría.  Los videojuegos seguirían girando en torno a los registros de armas nucleares en Irak e Irán, pero esa idea fue dejada de lado debido a la creciente preocupación por la situación política en el Oriente Medio. Otros cambios en la serie se hicieron en el desarrollo de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, como resultado de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Después de Metal Gear 2: Solid Snake, Kojima planeó lanzar la tercera entrega de Metal Gear en 1994 para 3DO Interactive Multiplayer.Además de cambiar la consola a la PlayStation, el juego ha sido renombrado, y sus secuelas posteriores, con el adjetivo Solid, ya que la serie comenzó a usar los gráficos por computadora en 3D. Los videojuegos desde entonces, se han diseñado para ser más realistas y para entretener más a los jugadores.  Metal Gear Solid 3: Snake Eater estaba inicialmente destinado para ser jugado en la plataforma PlayStation 3, pero debido a la larga espera en el lanzamiento de esta, finalmente fue desarrollado para la consola PlayStation 2. Como la configuración de los juegos previos contaban con numerosos escenarios en zonas interiores, debido a las dificultades con las consolas, desde Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Kojima deseó cambiar este problema drásticamente a pesar de las dificultades que esto conllevaría. Desde Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, la saga poseía varios puntos de la trama sin resolver, que originalmente estaban destinados para dejar que los jugadores llegaran a sus propias conclusiones. Esto ha llevado a problemas en la consistencia de la trama en la versión en inglés de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, ya que mencionan algunos elementos de esta que fueron explorados más adelante en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.



No hay comentarios:

Publicar un comentario